Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Conviértete en experto del Marketing Online y accede a una profesión con múltiples salidas laborales
  • La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • PuroMarketing

    La temporada de compras navideñas está ganando impulso. Según el informe de Bain & Company "Retail Holiday Newsletter #2", los signos aún apuntan a un aumento del gasto, y un año más Amazon se ha posicionado para beneficiarse de ello. Con una cuota de mercado estimada del 7% -8% de las ventas minoristas navideñas, se espera que Amazon capture aproximadamente el 50% del crecimiento total de las ventas esta temporada.

    El crecimiento general de Amazon está ya documentado. Sus ingresos en América del Norte aumentan un 35% durante el último trimestre anual año tras año; la membresía Prime cuenta con 90 millones de suscriptores, lo que representa aproximadamente 6 de cada 10 hogares en EE. UU. y el valor bruto de mercancía (GMV por sus siglas en inglés) vendido en Amazon creció aproximadamente un 30% año tras año en los últimos tres años, superando el crecimiento promedio del 14% en el comercio electrónico de EE. UU. en general. Amazon no informa sobre el valor bruto de los productos que vende a través de su sitio web en Estados Unidos, pero las estimaciones sugieren que la compañía tiene un patrón de crecimiento de su participación en el mercado de comercio electrónico más rápido en la segunda mitad del año, desde el Prime Day en julio hasta la temporada de compras de Navidad.

    ¿Qué está impulsando este crecimiento?

    Amazon sigue centrada en tres pilares: ofrece la "selección de productos más grande del mundo", utiliza su escala para bajar los precios y ofrece la mejor experiencia de cliente en su clase, rápida, fácil y conveniente (ver gráfico 2). La compañía también continúa ganándose a sus valiosos miembros Prime, que brindan una gran cantidad de datos a Amazon y gastan más del doble que los miembros que no son Prime. Por supuesto, parte de esta diferencia en el gasto se debe al hecho de que los miembros Prime tienden a tener mayor poder adquisitivo y a gastar más dinero online. Sin embargo, en asociación con la compañía Earnest Research, Bain & Company ha analizado cuánto gastan los nuevos miembros de Prime en Amazon.com en su primer año como miembros de Prime. Descubrimos que su crecimiento del gasto fue 36 puntos porcentuales más alto que el de un grupo de control (ver gráfico 3).

    También contribuye al crecimiento de Amazon su expansión fuera de su negocio minorista tradicional, que incluye grandes inversiones en sus productos de negocio a negocio (business-to-business) y servicios de negocio a consumidor (business-to-consumer). Además, Amazon Web Services supone aproximadamente el 75% de las ganancias de Amazon, lo que permite a Amazon invertir en precios más bajos en el negocio minorista y en mejorar sus algoritmos de aprendizaje automático con una plataforma adicional.

    Más allá de "qué" hace la compañía está "cómo" lo hace. Con su manifiesto del "Día 1", Jeff Bezos insiste en que la compañía mantenga la mentalidad habitual de la puesta en marcha de un negocio para evitar la complacencia que a menudo sigue al éxito. Según Bezos, "siempre es el Día 1", lo que significa que Amazon debe enfocarse en la innovación, la toma de decisiones rápida y una obsesión diaria con los clientes.

    La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar