Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Las tendencias en social media marketing para 2018 ante las que hay que prepararse ya
801 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • PuroMarketing

    ¿Cuándo se debe empezar a pensar en lo que traerá el futuro? En realidad, nunca es demasiado pronto, porque al fin y al cabo la estrategia de las empresas y de las marcas implica, para tener éxito, pensar no solo en el corto sino también en el medio y en el largo plazo. Y esto debe hacerse en todos los terrenos pero, en especial, en aquellos que tienen un impacto directo en las ventas y en la relación con los consumidores, como puede ser el caso del marketing en redes sociales.

    Y, por eso, y cuando se está ya prácticamente en el último trimestre del año, ha llegado el momento de pensar cuáles son las cosas que cambiarán las reglas del juego en el social media marketing. Los marketeros empiezan a tener claro cuáles son las tendencias que se convertirán en más importantes en el año que entrará en breve y ante las que tienen que empezar a prepararse y preocuparse ya.

    Un estudio de The Creative Group, realizado sobre una muestra estadounidense, ha preguntado a los ejecutivos de publicidad y marketing sobre las tendencias en redes sociales que tendrán más impacto en sus decisiones estratégicas en ese terreno durante 2018. De sus respuestas, se pueden destacar 5 tendencias clave y líderes.

    La principal tendencia que los responsables de marketing consideran que resultará crucial en el futuro es el social messaging. Cuando se les pregunta por las tendencias que funcionarán como motores en el marketing en redes sociales y que tendrán el mayor efecto en sus presupuestos publicitarios y de marketing durante el próximo, los marketeros lo tienen bastante claro. Dos son las que marcarán la agenda y la primera de ellas es la mensajería social. El 33% de los encuestados la pone como tendencia líder.

    Posiblemente, este creciente interés por estas herramientas esté muy ligado a las nuevas tecnologías que han aparecido en los últimos tiempos y que se han incorporado a los potenciales elementos que aumentarán el alcance y las posibilidades de las redes sociales. Los bots se han incorporado a todos los discursos sobre el potencial de las redes sociales y sus usos están ligados, sobre todo, a la mejora en mensajería.

    Las demás tendencias

    En segunda posición, se encuentra el vídeo, aunque muy cercano al interés que despierta el punto líder. Para el 28% de los encuestados, de hecho, el vídeo será la tendencia que dominará en social media marketing. El vídeo no es un recién llegado a las listas de tendencias que se espera que dominen el mercado y ha estado presente de forma recurrente en los listados durante los últimos años.

    En el caso de las redes sociales, el vídeo ha vivido un boom en los últimos tiempos y, sobre todo, ha empezado a ser premiado por los algoritmos que organizan los feeds sociales, lo que ha llevado a que marcas y empresas tengan que prestarle cada vez más atención.

    Los siguientes puntos que los marketeros meten en sus listas de tendencias tienen cifras más bajas y por tanto tienen menos éxito como tendencias líderes. Así, el marketing con influencers se posiciona tercera entre las tendencias, pero lo hace con solo un 11%. El dato resulta bastante sorprendente, dado el interés tan elevado que las marcas y las empresas están mostrando por emplear a los influencers en sus campañas.

    Quizás los datos puedan leerse de otra manera: los marketeros están hablando de tendencias que cambiarán las cosas y el cómo afrontan su estrategia en el futuro, cosas que funcionarán como disruptores. Quizás los influencers se han convertido ya en un elemento recurrente, en una pieza más y ya no son considerados un cambio del futuro.

    Tras estos elementos se sitúan la realidad aumentada y virtual, el cuarto de las 5 tendencias top, con un 10% de respuestas y el contenido de pago (el paid content) y la amplificación de contenidos, con un 8.

    Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar